José Luis Campo fue parte de la 54° emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC) habló sobre los principales temas sobre el el deporte paralímpico de la región.

“El Comité nuclea a los 30 comités que hay en la región y trabajamos con el Comité Internacional en forma conjunta. En Río 2016 dimos un paso adelante. La región viene con un empuje increíble, sobre todo después de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Sudamérica está muy metida. Haber tenido los Juegos Paralímpicos de Río en la región fue una bendición”, señaló el argentino José Luis Campo.

En marzo de 2017 se vienen los Juegos Parapanamericanos Juveniles en San Pablo (Brasil) y Campo anticipó cómo viebe el trabajo: “Estuve hace una semana en San Pablo. El Comité Brasilero heredó un centro deportivo con instalaciones modernas. Se va a ver un toque de jerarquía muy grande. Los países tradicionales irán con sus mejores deportistas. Y se verá una competencia fuerte: muchos países hicieron clasificaciones para el torneo y eso es bueno porque eleva el nivel”.

Además de contar a modo de primicia que la Ciudad de Buenos Aires será la sede de los Juegos Parasudamericanos 2018, adelantó que están armando por primera vez los Juegos Paracentroamericanos para el mismo año. Y sobre los próximos Juegos Parapanamericanos, explicó: “Hay algunos temas políticos con Lima 2019, cambios en el gabinete del gobierno. Pero, a pesar de eso, hay mucho entusiasmo. Lucha Villar, presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, está trabajando en eso. Viene muy bien”.