José Daniel Viera quedó ciego hace 10 años por glaucoma, una enfermedad que disminuye la visión de manera gradual. Hoy, a los 46 años, Viera no se cansa de practicar diferentes disciplinas. Ya hizo tenis, remo, canotaje, running y ahora suma el tiro con arco. El multideportista contó su historia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Tuve que adaptarme a mi ceguera de otra manera. Hoy la tecnología te ayuda. Siempre hice deporte, siempre me gustó. Por las vueltas de la vida, con mi ceguera encontré tiempo y lo empleé en eso”, explicó Viera.

Empezó con el tenis para ciegos y de a poco fue sumando disciplinas. Hoy puede contar que participó en muchísimas y detalla por qué realiza todo lo que puede: “El deporte te estimula a ir por nuevos desafíos. Y, anímicamente, cada logro te impulsa a seguir adelante. Busco hacer distintos deportes para que chicos ciegos, más jóvenes que yo, se animen”.

Más sobre la historia de José Daniel Viera en este link.