Continúa la expansión del atletismo de alto rendimiento para personas con discapacidad. El 21 y 22 de septiembre, la Subsecretaría de Deportes de San Carlos de Bariloche y su división de Deporte Adaptado “ADAM” realizarán la primera edición de las Jornadas Introductorias al Atletismo Paralímpico.

La actividad se llevará a cabo en el Estadio Municipal de la ciudad (Angel Gallardo y 9 de julio) y estará a cargo de los entrenadores nacionales Bernardo e Ignacio Pignataro.

El objetivo es lograr la participación de personas con discapacidad en el deporte paralímpico y capacitar a los docentes de la zona para que pueda continuar con el desarrollo. El programa está destinado a profesores de educación física o estudiantes, profesionales de la salud, personas con discapacidad o familiares.

El plan de capacitación es muy general y va desde lo reglamentario hasta lo estrictamente deportivo. Para inscribirse de forma gratuita pueden comunicarse por mail a la siguiente dirección: gimnasio1mscb@gmail.com.