El powerchair football, fútbol sobre sillas de ruedas motorizadas, sigue creciendo en nuestro país. Este jueves habrá un evento muy importante para la disciplina y Joaquín Bettinelli, Director Ejecutivo de la Fundación Powerchair football Argentina, habló del tema en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“El powerchair football tiene 30 años a nivel internacional. Pero en Argentina se practica desde 2012. Este deporte está en formato fundación así que, además de buscar la competitividad, buscamos la inclusión y el desarrollo deportivo. Tenemos nueve centros de desarrollo en todo el país”, explicó Bettinelli.

¿En qué consiste este deporte? Las reglas son iguales que las del fútbol convencional. Se juega con sillas de ruedas motorizadas y con una “defensa” en el frente, que se utiliza para controlar e impulsar la pelota número 10. “Este es un deporte muy táctico. Cada jugador tiene que ir buscando el espacio para poder sacar ventaja. La disciplina está creciendo mucho en nuestro país. El año pasado se sumaron cinco equipos nuevos a la Liga Nacional”, contó Joaquín.

Este jueves se realizará una cena de gala en la Rural, organizada por la Fundación. “El objetivo es recaudar fondos para comprar más sillas de competencia, que son muy caras. Va a ser una noche especial, con muchas sorpresas, con información y varias novedades”, informó Bettinelli. Los que quieren comprar su entrada pueden hacerlo en http://www.pcfa.com.ar.

La Selección Argentina de este deporte fue séptima en el Mundial 2017 realizado en Estados Unidos y va por más: “Estar en el Mundial el año pasado fue una experiencia única. Fuimos con muchas ganas de aprender de los mejores del mundo. Nos trajimos un séptimo puesto muy valorable. Lo mejor del powerchair football son los valores que transmite. Ver a los chicos esforzarse para seguir mejorando emociona”.