Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deporte de la Nación, dio una importante noticia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). Desde este año los Juegos Evita tendrán su versión exclusiva para el deporte adaptado. La edición 2017 comenzará en noviembre con más de 2400 atletas.

El dirigente lo anunció en el marco de la 8° Convención de Secretarios de Deporte de la Nación, realizada en Chaco, provincia donde se realizarán estos Juegos. “Me parece importante llevar un evento así al Interior para seguir promoviendo al deporte federal. Así, podemos descentralizar los Juegos y darles la entidad que merecen. En el formato actual, el deporte adaptado quedaba tapado con respecto a las disciplinas convencionales. De esta forma van a tener brillo propio como se merecen”, señaló.

Sobre su relación con el deporte adaptado y los proyectos que se vienen, Mac Allister dejó en claro que hay mucho por delante: “Me sorprendió lo que vi en los Juegos Paralímpicos. Fue el evento más importante que viví en esta gestión y un espejo para guiarnos. Tenemos 100 centros de deporte paralímpico funcionando y todavía hay mucho por hacer. Hay que hacer foco en el Servicio Nacional de Rehabilitación y seguir mejorando sus comodidades. La comunidad del deporte para personas con discapacidad nos requiere y estamos para eso”.