Pasó el Mundial de Atletismo Adaptado de Qatar, donde Argentina consiguió dos medallas, ambas a través de Yanina Martínez. Ahora, es el momento de hacer un balance. Y el entrenador Javier Alvarez es la palabra autorizada para explicar la actuación de la delegación nacional.

– ¿Cómo evalúas la actuación del equipo argentino?

– Estoy muy conforme con el rendimiento de los chicos. Nos enfrentamos con lo mejor de lo mejor: obtuvimos dos medallas y estuvimos cerca de conseguir otras. Logramos la misma cantidad de medallas que el último Mundial de Francia, pero participamos en más finales. El balance, sin dudas, es positivo porque Argentina estuvo a la altura de las circunstancias.

– Además de los resultados, ¿qué se analiza en esta clase de eventos?

– Son campeonatos top y que sirven para sumar experiencia. Esta clase de torneos importan porque te indican dónde estás parado. Y, por consiguiente, te ayudan a cambiar la mentalidad de cara al futuro. Es una especie de aprendizaje en competencias.

– ¿Te sorprendió la actuación de Yanina Martínez?

– No. Ella está tercera en el ranking mundial y se veía venir que podía conseguir estos logros. Viene trabajando desde hace siete años y se la nota más madura. Ya en Toronto había demostrado su capacidad y fue por esa razón que fue la abanderada argentina en la ceremonia de inauguración del Mundial.

– ¿Cómo calificarías el nivel mundial que se vio en Qatar?

– Eso sí me sorprendió. Quedé impactado porque se nota el avance. Hay más atletas por pruebas, y el nivel es cada vez más difícil. Todos vamos creciendo y, entonces, se convierte en un lindo desafío.

– ¿Quedaste conforme con la organización?

– Sí, la verdad que fue un lujo. Los transportes funcionaron muy bien. La verdad que no hay quejas. Doha es una ciudad impactante. Hizo mucho calor, pero lo supimos llevar bien. Y cuando las cosas funcionan es más fácil la armonía. Se notó mayor vínculo entre los chicos de las distintas federaciones. Además, aprovechamos para hacer una capacitación interna con los entrenadores. La verdad que le sacamos el jugo al Mundial.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes