El atletismo adaptado se despide del Mundial de Londres con cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, y confirmó su gran momento. Javier Álvarez, el entrenador nacional, se mostró muy satisfecho por lo que hicieron los 16 atletas argentinos en Inglaterra, y elogió las actuaciones de Yanina Martínez y Hernán Barreto.

“Las medallas de Yanina y Hernán hablan de su capacidad competitiva. Pudieron mantener el rendimiento logrado el año pasado en los Juegos Paralímpicos de Río, algo que no es tán fácil. Habla muy bien de ellos como atletas”, explicó Álvarez en diálogo con Paradeportes.com. Es importante destacar que Yanina Martínez, oro en Río en los 100 metros, sumó platas en esa distancia y en los 200 metros, mientras que Hernán Barreto fue bronce en los 100 metros y plata en los 200 metros. La quinta medalla la aportó Alain Villamarin, que terminó tercero en salto triple. .

“Quedé muy conforme con la actuación de Argentina en el Mundial de Londres. Hubo mayor participación de atletas, que superaron marcas personales y del año, alcanzaron finales y esto demuestra que se prepararon y supieron competir de la mejor manera en el torneo más importante del año”, destacó.

El Mundial de Londres ya forma parte del pasado y ahora Javier Álvarez mira hacia adelante. “Estoy conforme y el trabajo de los chicos nos da muchas fuerza y muchas ganas para seguir en este camino de cara a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, concluyó.