En la quinta emisión de Paradeportes Radio (todos los martes de 23 a 24 por Radio Cadena Uno, AM 1240), la visita en el estudio fue de Javier Álvarez, Director Técnico Nacional de atletismo paralímpico en el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). El entrenador explicó los conceptos principales de la disciplina que comanda y habló del presente de los atletas argentinos.

“Estamos intentando trabajar sobre el desarrollo de la actividad. Los Juegos Evita son una ayuda con eso. De a poco le estamos dando forma al desarrollo del atletismo, lo que nos falta es desarrollo en el Interior del país, estamos trabajando en eso. Hoy, gracias a Dios, estamos bajando la edad en el comienzo de la formación como deportistas”, manifestó sobre el trabajo que se realiza.

El 2016 será un año cargado, con los Juegos Paralímpicos como meta principal. Javier dejó en claro cómo viene la preparación de lo que será el evento deportivo más importante del año: “Por ahora tenemos sólo una plaza femenina para Río 2016. La acreedora moral es Yanina Martínez, quien la consiguió. Yanina está en plena formación. Tiene un buen ciclo paralímpico por delante para desarrollar todo su potencial. Con el resto, recién para fines de junio vamos a saber bien la cantidad de plazas”.

“La principal potencia en atletismo paralímpico es China. Y lo siguen de cerca Rusia y Estados Unidos”, explicó Álvarez. “Será complicado Río. El objetivo es tratar de lograr más medallas de las que se lograron en Londres 2012 (Hernán Barreto, bronce). Con incrementar esa cantidad, estamos bien. Ese es el primer objetivo”, cerró.

Podés revivir el programa completo en: