Iñaki Basiloff fue uno de los grandes destacados del Open Caixa de natación en San Pablo. El nadador argentino ganó cinco medallas en la competencia y, en su vuelta al país, habló del tema en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“No me esperaba tan buenos resultados porque me cambiaron de categoría de S8 a S7, pero se dio y estoy muy contento. Actualmente estoy primero en los 400 metros libres de mi categoría”, manifestó el neuquino de 18 años, que fue campeón en los 400 metros libres (donde consiguió el récord americano), 50 metros estilo mariposa y 100 metros libres, además de ser subcampeón en los 100 metros estilo espalda.

Basiloff cumplió los 18 durante el torneo. Ya tiene las marcas para Tokio 2020, pero el deseo deportivo que pidió tiene que ver con Perú: “Uno de mis deseos fue que me vaya bien en Lima 2019 y conseguir alguna medalla. Quiero llegar de la mejor manera a los Parapanamericanos. Es mi gran objetivo”.