Iñaki Basiloff fue parte de una nueva emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El nadador argentino y máximo ganador en San Pablo 2017 analizó su experiencia en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles.

“La pasé muy bien en San Pablo. Estoy contento con los resultados que tuve. Estuve en Toronto 2015 y me sentía más nervioso, porque era un torneo de mayores. Ahora cambió porque mis rivales eran de mi edad”, dijo el atleta de quince años.

Iñaki se llevó cuatro medallas: dos doradas y dos plateadas. “Estuvo muy bueno que mi familia me acompañe. Me sentí apoyado por ellos durante el torneo. Muchos chicos tuvieron su primer viaje y lograron mejorar sus tiempos, eso es muy bueno también”, analizó.

Es muy joven y su carrera tiene pocos años pero siempre va por más. Basiloff adelantó cuál es su próximo objetivo: “Ahora quiero ir al Mundial. Tengo que lograr las marcas. En tres semanas tengo un nuevo torneo en San Pablo y voy a intentarlo ahí”.