Los Toros, la Selección Argentina de fútbol para sordos, competirán en las Sordolimpiadas de Turquía 2017 a partir del 18 de julio. Ignacio Vilariño, su entrenador, palpitó la competencia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Los Juegos Olímpicos para personas sordas son un evento del más alto nivel y exigencia donde competirán más de 5.000 deportistas de todo el mundo. Vilariño cree que en Europa están los rivales a vencer: “Las selecciones europeas tienen mucho apoyo en sus países. Se ve una infraestructura muy grande. Turquía es la mejor selección del mundo y en el Mundial les empatamos 1-1”. En 2016, Argentina fue campeón de la Copa América y cuarto en el Mundial de Italia.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación, Los Toros recibieron el apoyo económico para ir a participar a las Sordolimpiadas. En la primera fase jugarán frente a Japón, Ucrania e Italia. “Nos vamos a preparar para ir por la medalla dorada. Todos los partidos van a ser difíciles pero daremos pelea. Una medalla de oro significaría una beca de por vida para el plantel, así que vamos por eso también”.