Del 3 al 22 de septiembre de 2017, San Luis será la sede del Mundial de Fútbol 7 con parálisis cerebral. El campeonato del mundo será presentado en Barcelona, durante la Asamblea que se realizará del 10 al 12 de noviembre y de la que participarán Oscar De Luca, presidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral), Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, y Osvaldo Hernández, entrenador de la Selección Argentina.

“San Luis ya se está preparando con un grupo de profesionales de primer nivel. La idea es hacer el mejor Mundial posible, superar el de Inglaterra. Estamos evaluando la experiencia en las anteriores competencias y queremos innovar y que la gente se sienta a gusto para poner a la Argentina, en lo deportivo y en lo organizativo, lo más alto posible”, le dijo Hernández a Paradeportes.

A la vez, Hernández resaltó que “estamos haciendo capacitaciones de árbitros y de voluntarios”, y confirmó que en noviembre San Luis tendrá un campeonato de Fútbol 7 que servirá de preparación para el Mundial.

Cada equipo de Fútbol 7 que quiera participar deberá estar conformado por 12 jugadores y dos asistentes, y es importante que cada futbolista que participe por primera vez concurra con el certificado de discapacidad que avale su patología. Los interesados deben comunicarse al siguiente mail: Torneonacionalsanluis2016@gmail.com

Además, en la misma fecha, se realizará un certamen promocional de Fútbol 5 femenino en el que cada planel tendrá 10 jugadoras y dos asistentes.