La selección argentina de fútbol para amputados se prepara para disputar la Copa Confederaciones. Hernán Travagliante, capitán del equipo, analizó el presente de la disciplina en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“La liga argentina la iniciamos hace tres años. Son nueve equipos en total. En Buenos Aires hay dos. Creció mucho: el primer torneo tuvo solo cuatro. Hay equipos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Chaco, Corrientes y Tucumán”, mencionó Hernán.

“Es difícil reclutar jugadores porque mucha gente no te cree que nosotros hacemos esto. Cuando lo ven, se sorprenden mucho. Por suerte hay una gran cantidad de jugadores. Este año se sumaron muchos, con un promedio de 20 años de edad. Eso hace que esto siga creciendo”, contó el jugador.

Se viene la Copa Confederaciones en Brasil y la selección argentina se prepara para ir por el título: “El año pasado no nos fue muy bien en el Mundial, quedamos afuera en octavos de final. Y ahora tenemos ganas de ganar la Copa Confederaciones, vamos con esa idea. Queremos cambiar la cara después de lo que fue el Mundial”.