Las finales de los 25ª Juegos Bonaerenses se están desarrollando en Mar del Plata con una importante presencia de los deportes adaptados: atletismo, básquet 3×3, boccia, fútbol reducido intelectual, fútbol reducido PC, goalball, natación, tenis de mesa y torball. Además, se creó la actividad de danza folklórica tradicional para personas con discapacidad.

Por otra parte, Ramiro Giménez, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, homenajeó a Hernán Barreto, oriundo de Zárate, por sus dos medallas de bronce en los 100m y 200m (T35) en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

hernan_barreto

Hernán Barreto fue homenajeado

“Es un honor que Hernán Barreto y muchos otros deportistas que estuvieron en Río, como Nicolás Aravena y Mariano Domínguez, estén en las finales de los Juegos Bonaerenses para que les puedan contar a las más de 12.000 personas que están en Mar del Plata todo lo que vivieron en los Juegos Paralímpicos y alentarlos para que hagan deportes en cualquiera de los municipios de la provincia de Buenos Aires”, le dijo Ramiro Giménez a Paradeportes.