Hernán Barreto mostró toda su vigencia en el Mundial de para-atletismo de Londres. El argentino ganó una medalla plateada en los 200 metros T35 y una de bronce en los 100 metros. Luego de su vuelta al país, el atleta contó sus sensaciones en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno).

“A pesar de las medallas, me quedé muy conforme con mi actuación. Era lo que esperábamos. Uno cuando entrena se espera este tipo de resultados. Quería mantenerme entre los cuatro mejores. Para mí, volver a subirme a un podio, es una satisfacción enorme. Pude mejorar lo que hice en Londres 2012”, explicó Hernán.

Luego de la intensidad deportiva vivida en Londres, ahora Barreto se toma un descanso: “En Zárate, mi ciudad, me hicieron un recibimiento mucho mejor que el de Río 2016. Fue un momento muy lindo, no me lo voy a olvidar. Esto me da fuerzas para lo que se viene. Ahora toca descansar y estar con la familia. Pronto retomaré la actividad”.

En Londres 2012 y Río 2016 fue medalla de bronce, en Londres le tocó ser plateada. Ahora Hernán va por más y busca una dorada: “De a poquito me voy acercando al primer lugar. Paso a paso. Esto me motiva para lo que se viene. El objetivo siempre es ir por el oro. Pero tengo que saber que los rivales también corren. Siempre me veo entre el primer y el cuarto lugar. Espero que venga una dorada en Tokio”.