Gustavo Lequerica fue parte de una nueva emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). Parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet masculino sobre silla de ruedas, Gustavo analizó lo que dejó San Pablo 2017.

“El objetivo era ir sumando experiencia, como lo hicimos con el Premundial de enero. Ese torneo le dio mucha seguridad a los chicos que fueron a San Pablo”, dijo Lequerica sobre el plantel que obtuvo una medalla dorada en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles.

La Selección tuvo encuentros complicados en su camino al tercer puesto. Para Gustavo, Colombia fue el gran rival del torneo: “Contra Colombia hubo un fuerte arranque de ellos y los chicos reaccionaron a tiempo. Fue una rivalidad muy linda y sana, los dos partidos fueron parejos”.

Ahora es tiempo de mirar a futuro y Lequerica tiene en claro que, para el progreso de los jóvenes atletas, hay que seguir dándoles pista: “Tenemos que trabajar con el juego. Estos chicos necesitan jugar. Esa es la base del aprendizaje. Sin competencia, es imposible pensar en el crecimiento. Si queremos que estos chicos sean el recambio de la Mayor, hay que seguir dándoles rodaje”.

Además, Gustavo contó lo que de viene para el seleccionado de adultos, que este año tiene un objetivo muy importante: “Ahora nos vamos a Santa Fe para concentrar con la Seleción Mayor de cara la Copa América. El torneo será en agosto en Cali. Los cuatro primeros van al Mundial de Hamburgo 2018 y queremos lograr la clasificación”.