La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires distinguió al destacado deportista Gustavo Fernández, de 20 años, que practica tenis adaptado. Actualmente se encuentra en el puesto número 4 a nivel mundial en categoría single y séptimo en categoría dobles. En enero de 2014, tras lograr llegar a la final, el argentino cayó en el Abierto de Australia ante el número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, mismo rival que le arrebató el trofeo en el último Us Open, en septiembre cuando cayó por 7-6 (7-0) y 6-4.

“Los títulos que logré son lo menos importante, lo más importante son estas cosas, sus palabras”, agradeció el deportista en relación a la distinción recibida y al acompañamiento de su equipo técnico y de su padre. Luego continuó agradeciendo a su madre y recordó: “fue un camino de muchos años, antes del deporte, tuve que sortear muchos obstáculos y sin todos los que me ayudaron hubiera sido imposible”.

Vida y trayectoria

Nació el 20 de enero de 1994 en Rio Tercero, Córdoba. Al año y medio de vida, Gustavo sufrió un infarto medular que le afectó el movimiento de sus piernas. Empezó a jugar de niño a los 6 años en una cancha de padel y a los 11 años se dedicó plenamente al tenis.

Haciendo un breve repaso por su exitosa carrera, fue Campeón del Chile Open de Mayores por 3 años consecutivos (2008, 2009 y 2010); campeón del Brasilia Open 2009; Medalla de Bronce en la categoría Juniors en la Copa del Mundo por Equipos 2008 en Italia y de Plata en la categoría de mayores en Turquía 2010; campeón en Juniors del Mercedes Open 2009 de Alemania; Medalla de Oro en singles y dobles Sub 21 en los ParaPanamericanos de Colombia 2009; ganó el Master de Francia 2010 en Juniors donde participaron los 8 mejores Juniors del mundo; campeón en el Zuñiga Open de Buenos Aires y del Minas Open de Brasil en singles y dobles, en 2010;

Fuente: Legislatura Porteña.