Gustavo Fernández tuvo la mejor temporada de su carrera en este 2017. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas comenzó el año como quinto del ranking mundial y lo termina en el primer puesto.

Fernández encontró su mejor nivel y lo acompañó de grandes resultados: fue campeón del Abierto de Australia y finalista en Roland Garros y Wimbledon. Además, llegó hasta semifinales del Abierto de Estados Unidos.

A ese título de Grand Slam, el cordobés le sumó los Super Series de Francia e Inglaterra, y los Abiertos de Melbourne, Corea, L’Ille de Ré y Bélgica. En total fueron siete títulos, más la participación en los Masters de singles y dobles.

En un año sin grandes gestas deportivas, Gustavo se asoma como el gran candidato a ganar la terna de deporte paralímpico. Pero también suma chances de poder aspirar al gran premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. ¿Podrá recibir el reconocimiento un atleta paralímpico por primera vez en la historia? Si estás de acuerdo, compartí esta publicación para que todos puedan sumarse.