Luego de su título en Wimbledon y en medio de la preparación para los Juegos Parapanamericanos de Toronto (del 7 al 15 de agosto), Gustavo Fernández habló con paradeportes.com de su presente en el tenis sobre silla de ruedas. El actual número seis del mundo manifestó: “No es imposible ser número 1, lo sueño. Sería lindo pelearle el puesto al japonés Kunieda (Nº1 del ranking). Quiero seguir jugando y lograr ganarle. Pero esto se trabaja día a día, primero tengo que pensar en mi rendimiento”.

En cuanto a su gira por Europa, Fernández expresó que su nivel fue de menor a mayor: “Había arrancado más o menos. Venía bajoneado por el rendimiento en Sudáfrica y el comienzo de la gira. Pero trabajé muy bien, fui mejorando día a día. Roland Garros fue duro porque iba con muchas expectativas pero me quedo contento por cómo fueron las cosas a partir de ese momento. Todo arranco en París, donde llegué a semifinales. Lo fui sacando adelante y me sirvió mucho para explotar en Madrid y Wimbledon”.

El título en Londres no sólo le dio repercusión a su carrera sino también a la actividad en general: “De a poco la gente lo va conociendo. Con toda la repercusión que ha tenido, se está conociendo el tenis adaptado. Ese es el punto clave, lo que más me importa es mostrar el deporte. Yo no necesito mostrarme ante nadie, es lindo el reconocimiento, pero yo quiero que la gente conozca el deporte adaptado de alto rendimiento”.

A pocos días del arranque de los Parapanamericanos, Gustavo se prepara para ir a buscar otra medalla dorada: “Es una presión. Voy con más experiencia, eso es una ventaja con respecto a Guadalajara. Tengo cuatro años más, más torneos y viajes, todo suma”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes