La 26º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), conducido por Maximiliano Nóbili, tuvo la presencia en el estudio de Gustavo Fernández. El tenista sobre silla de ruedas campeón de Roland Garros y abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos palpitó lo que se viene en Río 2016.

“Vengo entrenando muy bien, ajustando los últimos detalles. Tuve tres meses de competencia intensos en Europa pero un Paralímpico es distinto. Estoy preparando la cabeza, va a ser fundamental estar centrado. Siento que me falta ser más estable emocionalmente, porque el tenis es muy de la cabeza, y en eso estoy trabajando”, dijo el cordobés.

Gustavo será el quinto favorito del certamen de singles y competirá en dobles junto a Agustín Ledesma (también competirá Ezequiel Casco en singles). Sobre sus fortalezas y carrera, expresó: “Soy un jugador luchador, con un mejor revés que drive. Soy aguerrido, difícil de vencer, de frustrar. Siento que estoy en gran nivel, pero ojalá que mi plenitud sea mucho más arriba. No me obsesiona el ranking, no le presto atención a eso. Si algún día toca ser el número uno, será una consecuencia”.

Se viene Río 2016 y no será un torneo más para la carrera del nacido en Río Tercero. “La competencia es cerca de Argentina y van a ir muchos familiares. Estos Juegos me agarran más grande, más maduro y con chances de pelear por una medalla. Además, el honor y orgullo que me genera ser el abanderado. Siento presión, pero es una presión linda. Va a ser duro el torneo, está parejo este año, pero estoy dispuesto a arremangarme y luchar como siempre”, cerró Fernández.