En la quinta emisión de Paradeportes Radio (todos los martes de 23 a 24 por Radio Cadena Uno, AM 1240), Gustavo Fernández charló sobre su actualidad. El argentino, sexto del ranking mundial en tenis sobre silla de ruedas, contó cómo trabaja en estos momentos para volver al circuito: “Estoy en Córdoba recuperándome de una lesión. Voy a estar un tiempito afuera de las canchas. Pero estoy con fuerzas, quiero recuperarme lo antes posible y volver rápido a competir. Me quedará un mes más de recuperación pero estoy evolucionando bien. Será todo día a día. Me bajé de la gira por Sudáfrica, es una lástima pero el deporte de alto rendimiento es así”.

En el año paralímpico, Gustavo suena fuerte como candidato a ser el abanderado de la delegación argentina en Brasil. Sobre la chance, manifestó: “Sería un honor ser el abanderado argentino en Río 2016. No es algo que me concierne a mí igual, y en Argentina tenemos excelentes deportistas para llevar la bandera. Pero sería un sueño, como lo es también llegar al podio. Sería lindo pero falta mucho todavía”.

La competencia no será fácil en Río pero Fernández tiene fe en sí mismo para poder conseguir un buen resultado: “Me siento capaz de traer una medalla, pero hay que seguir trabajando. Soñar no cuesta nada. Trabajaré para poder conseguirlo. Me propuse dar un salto de calidad en mi nivel. Ganarle al número uno (en Pensacola, Estados Unidos) fue un paso importante. Trato de no dejar mis chances a la suerte. Lo que queda es seguir trabajando. Yo me siento cerca”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes