Gustavo Fernández fue parte de la última emisión del 2016 de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas contó cómo se prepara para el año que viene.

“Ya arranqué la pretemporada para el 2017. Estamos tratando de mejorar esos puntitos que nos faltaron este año. El 2 de enero me voy del país. Enero va a ser un mes a puro torneo, culminando con el Abierto de Australia. Voy con muchas ilusiones para este arranque”, expresó el cordobés.

Actualmente como cuarto en el ranking mundial, Fernández analizó cómo está en el circuito y sus aspiraciones: “Estoy muy bien. Yo siempre quiero más, tengo una ambición muy alta. Quiero trabajar para ser el número uno del mundo. Intentar y ver si puedo serlo, siempre dejando todo en la cancha y disfrutando de lo que hago. Hace varios años que estoy entre los top, quiero seguir intentando escalar posiciones”.

Se va un año con recuerdos inolvidables para Gustavo, quien sabe que le tocó vivir emociones fuertes ligadas a su carrera deportiva: “El balance del 2016 es altamente positivo. Ser abanderado en Río fue una emoción especial, fue puro disfrute. Ganar Roland garros fue concretar el sueño de toda mi vida. Todas las noches me acuesto a dormir y pienso y disfruto de haber ganado Roland Garros. Lo mismo con haber sido abanderado en Río. Son cosas que no voy a olvidar más”.