La 20º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), tuvo la presencia en el estudio de Guillermo Traba. El entrenador de la Selección Argentina de judo adaptado contó cómo es la disciplina y analizó la participación de los cinco argentinos que van a competir en los Juegos Paralímpicos.

“El judo adaptado es para ciegos o disminuidos visuales. La única diferencia con el convencional es que en todo momento tienen que estar agarrados. Es un deporte muy inclusivo, en los entrenamientos hay luchas de judocas convencionales con adaptados. Es apasionante para los atletas ciegos porque les permite vivenciarlo desde el tacto”, explicó.

“A veces tenemos el privilegio de tener a Paula Pareto como sparring. Es muy enriquecedor y muy nutritivo para el atleta ciego tener experiencias con convencionales”, contó Traba.

A los Juegos Paralímpicos irán cinco representantes argentinos: Paula Gómez (48 kg), Eduardo Gauto (60 kg), Fabián Ramírez (73 kg), José Effron (81 kg) y Jorge Lencina (90 kg). “Va a estar difícil la competencia porque hay muchos países nuevos y muy fuertes, pero confiamos en el trabajo de nuestros judocas”, cerró el entrenador.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes