Guillermo Camusso tuvo una gran semana y se consagró campeón del Cañuelas Open de tenis sobre silla de ruedas. El atleta de Pehuajó habló de lo que dejó el título en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“De a poco veo que va creciendo el torneo, en cuanto a cantidad de gente. Hoy no estoy en el alto rendimiento. En los torneos busco otra cosa: compartir momentos con amigos. El título es una anécdota. El hecho de poder seguir compitiendo lo disfruto mucho más”, explicó Guillermo, quien a sus 37 años sigue participando del circuito local.

Camusso tuvo su etapa de alto rendimiento cuando representó a Argentina en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Hoy se desempeña como un activista del deporte paralímpico en su Pehuajó natal. “El tenis adaptado nacional ha evolucionado. Hoy existen más recursos para viajar y competir. Esa posibilidad de los chicos es una ventaja para poder crecer. El desafío de AATA es ver cómo vienen los chicos que siguen, la próxima generación”, indicó. Y agregó: “El objetivo es buscar la forma de poder sumar más jugadores. En el Interior hay mucha gente que necesita el deporte adaptado. La clave está en federalizar todo”.