La equitación paralímpica recibió una muy buena noticia: Patricio Guglialmelli se clasificó a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Será la cuarta competencia olímpica para el jinete paraecuestre que, minutos antes de partir hacia Italia, donde competirá en el Concurso Somma Campagna.

“Estoy muy feliz por este logro, ya que será mi cuarta participación en un juego paralímpico. Tengo una alegría inmensa. Gracias a Dios y a mi familia, que siempre me apoyo. A los integrantes de mi equipo, Clotilde Gandulfo, Gea Einaudi y Alessandro Benedetti. Al COPAR (Comité Paralímpico Argentino), a los entrenadores Carlos Zelaya y Florencia Manfredi, a Wandar Holtz, del Enard, a la Secretaría de Deportes y a todos los que creyeron en mí”, dijo Guglialmelli.

“Me llena de orgullo poder representar una vez mas a mi pais. Brasil…alla vamos!!!!”, escribió en su Facebook. Guglialmelli viajará a Italia con Clotilde Gandulfo. Allá se encontrará con Benedetti y Einaudi, la dueña del caballlo.

Una buena noticia para la familia paralímpica que llega de la mano de Guglielmelli, el mismo que creó el Centro de Actividades Hípicas Tortuguitas, un emprendimiento familiar que fue creciendo día a día. “Apuntamos a aquellas personas que lo puedan realizar desde la parte deportiva. Siempre comenzamos con equino terapia como semillero y a partir de allí, vemos quiénes pueden hacerlo y quiénes van a quedar en la parte terapéutica, indicó Guglielmelli, que también representó al país en los Campeonatos Mundiales de Inglaterra 2007, Kentucky 2010 y Normandía 2014.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes