El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, confirmó que el gobierno del Reino Unido brindará asesoramiento tanto en la organización del certamen.

Según la información de la agencia peruana de noticas Andina, Neuhaus inició conversaciones con especialistas británico -con experiencia en organización de este tipo de eventos internacionales- con el fin de brindar el soporte necesario a los próximos Panamericanos y Parapanamericanos.

El titular del Copal develó que en un primer momento se interesaron en contar con el soporte de Canadá, pero finalmente la propuesta de Reino Unido terminó por convencerlos más: “Se negoció con el gobierno canadiense, pero se eligió a los británicos porque nos dieron una propuesta más sólida y nos permitirán realizar unos Juegos de primer nivel. Vamos a contar con el apoyo a todo nivel”, señaló.

Además, el Reino Unido brindará también asesoramiento al Instituto Peruano del Deporte (IPD) con miras a brindar una correcta preparación a sus atletas.

Carlos Neuhaus