Gonzalo Vilariño, entrenador de Paradeportes Cañuelas FC, analizó el debut del equipo en la Liga Nacional de fútbol 5 para ciegos. El primer partido de la historia fue una victoria por 1-0 frente a Rosell.

“Fue un partido muy duro. Siempre trato de que el equipo intente jugar, arriesgar un poco. Me gustó que se intente jugar en colectivamente. Hubo mucho movimiento de pelota. El balance fue altamente positivo”, manifestó el DT en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

El plantel se formó este año pero Vilariño confía en el conjunto que formó: “Tenemos un equipo con jugadores de mucha experiencia. Y también tenemos muchos jóvenes, que de a poco vamos a ir probando. La idea es trabajar este mes con el movimiento en la cancha. Queremos tener más seguridad y control con la pelota. Y darle apoyo a los chicos nuevos”.

Esta experiencia junto a Paradeportes Cañuelas FC es la vuelta de Gonzalo al fútbol para ciegos como entrenador, donde fue campeón mundial con Los Murciélagos en 2006. “Tomo este proyecto como un desafío, como una experiencia placentera. Buscando ganar pero con disfrute. Hay que disfrutar. Lo importante es eso: cómo recorrer el camino hasta el resultado final”, indicó.