Gonzalo Vilariño fue parte de la 52° emisión de en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El entrenador de la Selección Argentina de powerchair football (fútbol sobre sillas de ruedas motorizadas) analizó el presente del equipo y habló de su lugar en el movimiento paralímpico.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Copa Libertadores de la disciplina en el CENARD. Hubo dos equipos argentinos, dos uruguayos (los finalistas) y dos brasileros. Además, se realizó la Copa Sudamericana de países y Argentina se consagró campeona tras ganarle a Uruguay y Brasil.

“Llegué al powerchair football invitado por uno de los padres de los chicos que juega y que formó la Fundación Argentina de Powerchair Football. Hoy en Argentina hay seis equipos de powerchair football. Tenemos casi 60 jugadores compitiendo. Hubo mucho crecimiento en este último tiempo y Uruguay lo demostró en la Libertadores”, contó Vilariño.

Gonzalo es un personaje importante en el movimiento paralímpico: él fue el entrenador de Los Murciélagos cuando ganaron el Mundial 2006. A 10 años del logro histórico, manifestó: “Ese fue mi máximo logro como entrenador. En ese vestuario había olor a campeón. Ganamos una final increíble y es un recuerdo increíble. Me gustaría volver a dirigir un equipo de fútbol para ciegos”.