La Selección juvenil de goalball no tiene descanso. Luego de brindar por Año Nuevo, el cuerpo técnico y los jugadores se concentraron en Salta para afinar detalles de cara a los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en marzo en San Pablo. “Nos concentramos cada 20 días porque hay mucho por hacer. Queremos reforzar conceptos y también hay que levantar constantemente el nivel”, le indicó el entrenador Martín Maidana a Paradeportes.

“El equipo está en crecimiento constante y lo primero que hay que destacar es la predispoisción que tiene la familia de los jugadores. Es un proceso nuevo y federal, con atletas de varias provincias. Nos falta roce, ya que los chicos salvó los Juegos Evita no tienen competitividad”, explicó Maidana.

La Selección Juvenil está integrada por siete jugadores: Gonzalo Matos y Oscar Ibáñez (Buenos Aires), Oscar Méndez (Mendoza), Eloy Nievas (Catamarca), Axel Suárez (Río Negro), Germán Serapio (Salta) y Agustín Ramos (San Juan).

– ¿Cómo va a ser el nivel en los Juegos Parapanamericanos?

– Los equipos van a tener diferentes niveles. Brasil, está varios escalones arriba del resto. Luego viene México. Y Argentina viene después en un nivel muy parejo junto a Perú, Costa Rica y Colombia.

– ¿Y después de los Juegos Parapanamericanos Juveniles qué sigue?

– Hay que tener en cuenta que los Juegos no son el final del proceso. Al contrario. Son el inicio de un largo camino que incluye, por ejemplo, la participación en un campo de entrenamiento que se realizará en Uruguay. Y habrá más concentraciones.

– ¿Cómo está la Selección mayor?

– El equipo se entrenó fuerte y sostenido durante el año pasado, aunque nos faltó jugar contra otros seleccionados importantes y eso perjudica el rendimiento. Pero el principal objetivo es mantener el nivel que mostramos en Toronto, donde logramos un histórico cuarto puesto.