Luego del cuarto puesto en los Juegos Parapanamericanos de San Pablo y la consiguiente clasificación al Mundial de Suecia 2018, la Selección Argentina de goalball recibirá su merecido homenaje. Será el próximo domingo, desde la 17, en las instalaciones del Servicio Nacional de Rehabilitación y Deporte, ubicado en Ramsay 2250.

“Para los que nos siguen y acompañaron durante la clasificación al Mundial, para los que están siempre y se ponen felices por cada logro de Los Topos. El mundo del goalball está feliz y por eso invitamos a todos a vivir una gran fiesta deportiva”, le dijo Martín Maidana, entrenador del equipo nacional a Paradeportes.

Entre sábado y domingo se desarrollará la última fecha del Campeonato Nacional y también el reconocimiento para el plantel que hizo historia en Brasil: los jugadores Matías Brítez, Marcelo Sarmiento, Oscar Méndez, Santiago Domínguez, Alejandro Almada y Eloy Nievas, más el entrenador Martín Maidana y el profesor Jorge Di Santo.

En tanto que Municipalidad de Lomas de Zamota, APANOVI de Buenos Aires, los Halcones Rojos, los Halcones Azules, ambos de Mendoza, Municipalidad de Córdoba y AANOVI de Río Negro jugarán los encuentros del Campeonato Nacional. El cronograma de los partidos se sorteará en la reunión técnica previa al inicio del torneo y los equipos serán divididos en dos zonas de tres. El sábado y domingo la acción comenzará a las 12.