Luego de la buena actuación de la Selección Argentina de goalball en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde alcanzó el cuarto puesto y tuvo a Patricio Finoli como mejor jugador y goleador del certamen, el entrenador Martín Maidana no oculta su satisfacción por los avances del equipo. “El 2015 fue un año de crecimiento”, apuntó el DT de Los Topos.

“Haber logrado el cuarto lugar y realizar el mejor torneo de nuestra historia en los Parapanamericanos son para nosotros la base para continuar creciendo luego de pasar el Panamericano IBSA 2013 con una performance muy baja”, indicó Maidana.

Para Maidana, el objetivo es armar un equipo “con hambre de triunfos”. “Mantuvimos un gran nivel competitivo, pese a las dificultades, y le jugamos de igual a igual a Brasil, Estados Unidos y Canadá, que están entre los ocho mejores del mundo”, explicó el entrenador.

Maidana cree que ahora no hay que perder la continuidad. “Los torneos nacionales mejoraron su nivel y organizamos por cuarto año consecutivo el Torneo Nacional, con la modalidad de competencia y no por se.

Maidana, ya piensa en la temporada que ya comienza: “Se nos viene un 2016 con mucho trabajo. Tenemos que profundizar el nivel de la Selección organizando encuentros competitivos para evaluar constamentente el nivel. Consolidar el seleccionado juvenil de cara al Parapanamericano Juvenil de San Pablo 2017. Y está la idea de armar un torneo infanto juvenil fiscalizado por FADEC”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes