La Selección Argentina de goalball se quedó con el cuadrangular en el que enfrentaron a los mejores equipos de Chile. En la final, los Topos superaron por 11-1 al seleccionado Norte de ese país. Además, Alejandro Almada fue el goleador del certamen con 32 anotaciones.
En el camino hacia el título, Argentina derrotó a La Máquina (15-7), al seleccionado Sur de Chile (15-5) y al Norte (17-7). Luego, en la semifinal, el equipo conducido por Martín Maidana volvió a vencer a La Máquina (17-10).
El plantel nacional estuvo integrado por Martín Maidana, el entrenador nacional, y por los jugadores Matías Brítez, Alejandro Almada, Eloy Nievas y Gonzalo Almada. Argentina se prepara para jugar entre el 3 y 9 de junio en Malmoe, Suecia, el Campeonato Mundial al que accedió tras una histórica clasificación en el Panamericano de San Pablo del año pasado.
La Selección Argentina compartirá el Grupo A con Lituania, China, Argelia, Suecia, Turquía, Bélgica y Australia. En el Grupo B están Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Irán, Japón y Egipto.