La Selección Argentina de goalball pasó por Florianópolis y dejó su sello en un torneo amistoso en el que se enfrentó a los equipos más poderosos del sur brasileño y que sirvió de preparación para el Mundial de Suecia, que se realizará entre el 3 y el 9 de junio.

Los Topos, en partidos de solo un tiempo, superaron al local ACESA 6-2; a APESBLU de Blumenau 12-3; a ADEVIFOZ de Foz de Iguazú 8-6; a ACERGS de Porto Alegre 13-3; a AMACAP de Paraná 6-5 y a IRM de Londrina 6-5.

Además, en el único partido completo, Argentina derrotó 12-2 a la Selección de la Región Sur, finalizando el encuentro a los 4 minutos del segundo tiempo por haber llegado a la diferencia de 10 tantos. “Estoy muy conforme con el nivel de los jugadores, todos tuvieron minutos y eso es algo muy positivo para destacar. Además, todos hicieron goles. Son pequeños avances”, le dijo el entrenador Martín Maidana a Paradeportes.com.

El tanteador de Argentina en Brasil se repartió del siguiente modo: Alejandro Almada, 33; Marcelo Sarmiento, 9; Matías Brítez, 8; Gonzalo Almada, 7; Eloy Nieva, 6; y Santiago Domínguez, 2. Ahora, Argentina se prepara para enfrentar a Brasil, uno de los seleccionados más importantes del mundo. La cita será el 15 de abril en San Pablo.