La Selección Argentina de goalball se prepara para disputar el Premundial de San Pablo, que se desarrollará del 26 de noviembre al 3 de diciembre y otorga dos plazas para el Mundial de Suecia 2018. Como Estados Unidos y Brasil ya están clasificados por haber finalizado en el segundo y tercer puesto en los Juegos Paralímpicos de Río, los dos lugares están abiertos a otros dos equipos americanos.
En el Centro Paralímpico Deportivo de Alto Rendimiento de San Pablo participarán Brasil, Estados Unidos, Canadá y Argentina. Están en duda Puerto Rico, Venezuela y México.
“El equipo está atravesando un importante recambio generacional y hoy la base es la de los Topitos que ganaron la medalla plateada en los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo. Veremos hasta dónde podemos llegar. Tuvimos muchas dificultades para entrenar en el proceso a la competencia por no contar con un espacio físico y el principal objetivo es que los juveniles tengan la primer experiencia de cara al Parapanamericano de Lima 2019”, le explicó Martín Maidana, el entrenador de la Selección, a Paradeportes.
La lista de jugadores la integran: Alejandro Almada, Marcelo Sarmiento, Matías Brítez, Oscar Méndez, Eloy Nievas  Santiago Domínguez.