La Selección Argentina juvenil de goalball que se presentará en los Juegos Parapanamericanos de São Paulo se concentró desde el sábado 11 al martes 14 de febrero en el Instituto Román Rosell de San Isidro. En la preparación, Los Topitos jugaron dos amistosos y su entrenador, Martín Maidana, quedó muy conforme con la actuación del equipo.

“Me gustó el rendimiento y se nota que el juego va creciendo. Es muy bueno para ellos jugar contra equipos experimentados porque les sirve para que se aflojen, para que trabajen su ansiedad. Nos quedan dos concentraciones más antes de ir a Brasil y queremos más partidos para seguir mejorando”, le dijo Maidana a Paradeportes.

En el primer partido, Los Topitos superaron a un combinado de Román Rosell por 12-10 y Argentina formó con Axel Suárez Carra, Eloy Nievas y Oscar Méndez como titulares y luego ingresó Agustín Ramos. En el segundo encuentro, la Selección cayó ante Román Rosell, equipo de la Primera División, por 11-6, y los que salieron a la cancha fueron Oscar Ibáñez, Agustín Ramos y Gonzalo Matos. Luego entró Germán Serapio.

La seis atletas argentinos que viajarán a San Pablo son Gonzalo Matos y Oscar Ibáñez (Buenos Aires), Oscar Méndez (Mendoza), Eloy Nievas (Catamarca), Axel Suárez Carra (Río Negro) y Agustín Ramos (San Juan).

goallball