La Selección juvenil de goalball se concentró en Salta del 3 al 5 de enero con el objetivo de continuar la preparación para los Juegos Parapanamericanos que se realizarán en marzo en San Pablo. “Estamos en el inicio de un proceso y hay que trabajar duro. Por eso nos reunimos en esta fecha, en medio de las vacaciones. Y la predisposición de los jugadores y de sus familiares es tremenda”, le dijo el entrenador Martín Maidana a Paradeportes.

Los siete jugadores convocados fueron: Gonzalo Matos y Oscar Ibáñez (Buenos Aires), Oscar Méndez (Mendoza), Eloy Nievas (Catamarca), Axel Suárez (Río Negro), Germán Serapio (Salta) y Agustín Ramos (San Juan).

“Nos concentramos cada 20 días porque hay mucho por hacer. Queremos reforzar conceptos y también hay que levantar constantemente el nivel”, concluyó Maidana.

Por otra parte, están muy avanzadas las gestiones para que Argentina participe el próximo año en un campeonato en Paraguay. “Es para mayores pero nosotros vamos a participar con juveniles, igual que Brasil. Es para reforzar y confirmar objetivos”, explicó Maidana.