El 2018 no será un año más para la Selección Argentina de goalball. Luego de su notable actuación en el Panamericano de San Pablo 2017, en el que logró clasificar por primera vez a un Mundial, el equipo conducido por Martín Maidana se prepara para una temporada muy intensa que incluye concentraciones, viajes y amistosos.

El plantel se concentrará a partir del lunes 22 en el Instituto Román Rosell de San Isidro. Luego, cuatro integrantes del equipo viajarán a Chile para disputar una serie de amistosos. “La elección no fue fortuita y queremos darle más rodaje a los menos experimentados. La intención es darle minutos a Oscar Suárez y Eloy Nievas, para que achiquen la brecha con los mayores, como así también poner por

Pero hay más actividad para la Selección ya que en febrero jugará la Copa de Oro, un certamen que se realizará en el Rosell y que servirá de preparación para los amistosos pactados en Florianópolis, del 23 al 25 de marzo. En la agenda de los Topos aparece un campo de entrenamiento en Brasil en la previa del Mundial de Suecia, que se desarrollará del 3 al 9 de junio.