Los Topos, la Selección Argentina de goalball, consiguió un valioso empate en su debut mundialista. El equipo conducido por Martín Maidana igualó 8-8 frente al local Suecia en la primera jornada del certamen que se disputa en Malmoe.

Argentina, que hizo su debut en la Copa del Mundo, supo reponerse de un comienza adverso (4-1), y reaccionó a tiempo. Los Topos, incluso, estuvieron 8-7 arriba, pero el equipo local lo empató sobre el cierre del partido. “Los chicos hicieron un partido bárbaro. Lo importante es que no se perdió. Fue un debut y ante Suecia, el local, que es el cuarto de Europa”, le dijo Maidana a Paradeportes.

La acción continúa este lunes y Argentina tendrá doble jornada. A las 3.30, se enfrentará a Argelia, y luego a las 10.10 se las verá con Lituania. El martes será el turno de jugar contra China a las 4 y Turquía a las 12. El miércoles los Topos se las verán frente a Australia y el jueves cerrarán su participación contra Bélgica.

El plantel de Argentina está integrado por el entrenador Martín Maidana, su asistente técnico, el profesor Jorge Di Santo y los jugadores Matías Brítez y Marcelo Sarmiento (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de la ciudad de Buenos Aires), Santiago Domínguez (Halcones de Mendoza), Eloy Nieva (Catamarca) y Axel Suárez (Santa Cecilia de la ciudad de Buenos Aires).