Se puso en marcha el Campeonato Metropolitano 2018 y la primera jornada se desarrolló en las instalaciones del Servicio Nacional de Rehabilitación, donde BAC (Biblioteca Argentina para Ciegos) festejó por duplicado: venció por 15-5 a Municipalidad de San Miguel y luego derrotó por 15-6 a Mundo Integrado en la máxima categoría.

El otro equipo triunfador de la jornada fue el Instituto Román Rosell de San Isidro, que superó por 15-12 a Municpalidad de San Miguel y le ganó los puntos a APANOVI de Buenos Aires por no presentarse. En tanto que Mundo Integrado también se benefició por la ausencia de APANOVI y se quedó con los puntos en juego. Por su parte, el bicampeón, Municipalidad de Lomas de Zamora, se presentará en la segunda jornada.

En la categoría B, que se disputó en el Instituto Román Rosell, BAC B ganó los dos encuentros que jugó. En el primero venció 5-3 a al local, y después superó por 11-1 al debutante Municipalidad de Almirante Brown. Otros resultados: Lomas B 13 – Almirante Brown 6, Santa Cecilia 7 – Lomas B 4 y Rosell B 5 – Santa Cecilia 2.