En el debut del judo en la Arena Carioca 3, Eduardo Gauto cayó ante Ramin Ibrahimov, de Azerbaiyán, en 3 minutos 13 segundos por ippon en la categoría de hasta 60 kg.

Como posteriormente Ibrahimov venció al kazajo Anuar Sariyev, este último tuvo que enfrentarse a Gauto y lo superó en 1 minuto 21 segundos, también por ippon (Ushiro-goshi). Tras la eliminación, Gauto no pudo ocultar su tristeza. “Estoy triste por el resultado. Siento pena por el esfuerzo que hice mi familiar, que vino hasta Brasil para acompañarme. Ahora tengo que seguir trabajando, sé que voy a tener revancha en Tokio 2020”, le dijo a Paradeportes, luego de sus dos combates.

A la hora de analizar sus derrotas, reconoció que Ibrahimov fue superior. “Entré nervioso y lo pagué caro, él fue superior y me ganó bien”, admitió. “El segundo combate fue diferente, muy parejo. Tengo bronca porque pudo haberlo ganado”, agregó.

Por otra aparte, Paula Gómez fue derrotada por la taiwanesa Kai-Lin Lee en apenas 15 segundos (Seoi-otoshi) en la categoría de hasta 48 kg. En el repechaje, Gómez se enfrentó con la japonesa Hanghi, que dominó el combate y se mostró más activa. Tras cinco minutos de paridad, el pasaporte a los cuartos de final se decidió en el Golden Score. Y fue ahí que Gómez recibió una sanción y se despidió de Río.

La actividad del judo continúa este viernes con Fabián Ramírez, en la categoría de hasta 73 kilos, que desde las 10 se las verá con el cubano Gerardo Rodríguez. Luego, José Effron (-81kg) se medirá con el brasileño Pereira Arruda. Y el sabádo competirá Jorge Lencina (-90kg), que se cruzará con el canadiense Tony Walby.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En Twitter, @ParadeportesOK y durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo.