Finalizó el Torneo Nacional de fútbol 5 de Olimpíadas Especiales Argentina que se realizó en estadio de All Boys de La Pampa, y las tres categorías ya tienen a sus campeones. Los Halcones se consagraron en la A, los Piratas en la B, y Chacarita en la C.

En la categoría A, Los Amigos superó a Los Gurises por 2-0 y obtuvo el tercer puesto, mientras que Los Halcones le ganó 1-0 a Real Madrid y dio la vuelta olímpica.

En la categoría B, Estrella Roja goleó a Los Gladiadores por 4-1 y se subió al podio. En la final, Los Piratas superaron a Los Guerreros por 4-1 y se quedaron con el primer lugar.

En tanto que en la categoría C, China se impuso a La Bestia Pop por 7-4, mientras que la final entre Los Pumas y Chacarita finalizó 3-3. Luego, en los penales, la victoria fue para Chacarita por 4-3.

“El campeonato fue un éxito y hoy se vio a los chicos muy felices, no se querían ir. A lo largo del torneo mostraron un nivel muy bueno y, especialmente, una gran disposición”, dijo Fabio Haedo ( director de deportes de OEA), quien el lunes encabezó la evaluación de los 110 jugadores (de 16 distintas delegaciones). Justamente Haedo, directivos del club All Boys, y Martín Montaña, de la peña Azul y Oro de Santa Rosa, entregaron los trofeos.

El campeonato, organizado por la peña de Boca “Azul y Oro” de Santa Rosa en conjunto con Boca Juniors y Olimpíadas Especiales Argentina (OEA), contó con el apoyo de la municipalidad de Santa Rosa y la gobernación de La Pampa.