La 17º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240) tuvo a Gabriel Copola como invitado en el estudio. El argentino, representante de tenis de mesa adaptado en los Juegos Paralímpicos que se vienen, contó cómo se prepara de cara a Río 2016.

“Competitivamente estoy recuperando buenas sensaciones. Me siento mucho mejor que hace un tiempo. El tenis de mesa tiene que ver mucho con eso, con las sensaciones”, explicó Gabriel. “Estuve entrenando en China durante dos semanas, fue una experiencia rica pero volví muy estructurado y perdí la creatividad que tenía. Tengo que volver a eso, a mi creatividad, mi garra. Me cuesta ser jugador técnico. Lo compenso con otras cosas”, agregó.

Copola contó que sigue de cerca toda la previa de Río 2016: “Un Juego Paralímpico te cambia. No sos el mismo. Después de Londres 2012 soy otro jugador. A los que vayan a jugar sus primeros Paralímpicos les diría que lo disfruten al máximo. Uno no sabe si se podrá repetir. Y a la hora de competir, entregar todo. Cuesta mucho llegar ahí y cuando lo lográs, tenés que dejar todo”.

Para cerrar, manifestó su sueño de ganar una medalla paralímpica: “A mi carrera quizás le falta una medalla en un Juego Paralímpico. Estuve muy cerca en un Mundial, en China, me sacó el número uno del mundo. Es muy difícil. Pero me gustaría coronar tanto esfuerzo mío y de los que me acompañan con algo muy importante como eso, aunque también sé que ir a pelearla es importante por sí solo”.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes