Gran paso para la inclusión de los atletas con discapacidad en el deporte convencional. Magalí Carcagno se convirtió en la primera jugadora de futsal sorda en disputar un encuentro con el primer equipo convencional de un club afiliado a la AFA.

El hecho ocurrió en el amistoso entre Huracán y la Selección Argentina de estudiantes universitarias, en el marco de la preparación del combinado nacional para los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017. Diego Baliña, entrenador del “Globo” y de Las Castoras, la Selección Argentina femenina de futsal para sordos, impulsó la iniciativa e incluyó a Magalí en el plantel. El partido culminó 2-0 a favor de Argentina.

“Es un hecho significativo que marca un precedente en el deporte. Esto muestra la posibilidad de integración de un deportista sordo en la élite. Estamos muy contentos por las posibilidades que nos da el club de seguir creciendo en la inclusión”, le dijo Baliña a Paradeportes.com.

Además, durante el encuentro se reunieron alimentos no perecederos, que serán donados al Cotolengo de Don Orione luego del Torneo Metropolitano de futsal femenino para sordos, a realizarse este domingo en el Parque Sarmiento.