No todos los días se tiene la chance de observar el trabajo de los mejores. Y menos de ser parte. Los Jabalíes, el seleccionado argentino de futsal para sordos visitaron el Polideportivo Quinquela Martín y tuvieron un entrenamiento en conjunto con Boca Juniors, tetracampeón argentino y subcampeón de América de la disciplina.

Los jugadores pudieron observar la práctica del plantel que tiene a más de la mitad en la Selección Argentina de AFA, actual campeona de la Copa América. “La idea era compartir experiencias, verlos y poder charlar. Además, tener el entrenamiento en conjunto que a nosotros nos sirve mucho”, le dijo Damián Gómez, ayudante técnico de Los Jabalíes, a paradeportes.com.

La Selección de futsal de sordos está en una etapa de formación. Hace un mes, Gastón Dariozzi se hizo cargo del Cuerpo Técnico y comenzó el armado de un plantel con entrenamiento profesional (tres veces por semana). Ahora el grupo está en preselección y pronto habrá un recorte para poder trabajar mejor.

El objetivo está fijado: llegar a los Juegos Panamericanos para sordos de septiembre en Venezuela. Y en las mejores condiciones, para poder pelear una medalla: quienes logren el podio, tendrán asegurada su plaza para los Juegos Olímpicos de Turquía 2016.

Como aún no hay torneos oficiales en la disciplina, el Cuerpo Técnico tiene pensado armar amistosos a nivel nacional e internacional, para llegar con rodaje a Venezuela. La Selección depende de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes