Jornada inclusiva en Parque Sarmiento. La Confederación Deportiva de Sordos (CADES), con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, organizó el Primer Torneo Metropolitano de Futsal Femenino para Sordos, con una gran convocatoria.

Los equipos que participaron fueron ASO (Asociación de Sordos Orales), ASAM (Asociación de Sordosmudos y Ayuda Mutua), AST (Asociación de Sordos de Tigre) y Huracán, que presentó a su equipo convencional para formar parte del campeonato.

ASO fue el campeón, dejando en segundo lugar a ASAM. Huracán fue el tercero y AST ocupó el cuarto lugar. Además del certamen, hubo actividades inclusivas para continuar con la difusión de la disciplina. Matías Quevedo, arquero de la Selección Argentina de futsal campeona del mundo, asistió al evento y atajó penales. Y hubo un partido entre los conjuntos infantiles de Kimberley y Chacarita.

El cierre fue con el partido entre Las Castoras, la Selección Argentina de futsal femenino para sordos, y un combinado de las figuras del torneo de AFA, conformado por jugadoras de San Lorenzo, Racing, Huracán, Comunicaciones y Bomberos.

“Esperamos que esto sea el puntapié inicial para que el futsal femenino de sordos se desarrolle aún más. Quedó demostrado que puede ser un buen show. Tenemos proyectado generar un evento similar con el futsal masculino de sordos e invitar a figuras y equipos convencionales. Agradezco al CADES por el apoyo y a Daniel Ridao, Secretario Técnico del Comité Olímpico Argentino, por la ayuda”, le dijo Diego Baliña, entrenador de Las Castoras, a Paradeportes.com.