Más de 50 personas participaron de la capacitación de fútbol para personas con parálisis cerebral que se realizó en el CeNaDe (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo), en la que se trataron diferentes temáticas: táctica y la estrategia del juego, reglamento, y nuevo sistema de clasificación funcional.

“Hubo una importante concurrencia y encontramos un público muy participativo e interesado en el tema. Esperemos que esta capacitación dé sus frutos y que tengamos cada vez más equipos en todo el país”, dijo Hernán Minoli, coordinador de fútbol PC de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

“La Dirección de los Juegos Bonaerenses apoya mucho estas iniciativas. Como área de discapacidad estamos muy contentos y vamos por más. En breve tendremos nuevas capacitaciones de otros deportes”, indicó Daniela Luchina, encargada del Área de Discapacidad de Deporte Adaptado de los Juegos Bonaerenses.

Por su parte, Osvaldo Hernández, uno de los disertantes, también dio su punto de vista: “Quiero agradecer a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, y a todos los participantes de los distintos municipios, que disfrutaron de un extensa y agradable jornada. Lo bueno de estas charlas es que la gente se vaya mejor de lo que llegó. Y estoy convencido que fue así. Tenemos que intentar tener la mayor cantidad de chicos en la provincia y que sigan las capacitaciones en las demás regiones”.