La Selección Argentina de fútbol para sordos, que finalizó en el cuarto puesto en el Mundial de Italia, se prepara para disputar las Eliminatorias a las Olimpiadas, en Venezuela, del 1 al 10 de octubre. “Ojalá podamos conseguir el dinero para viajar. Nosotros estuvimos en Italia y demostramos que somos competitivos, y nos gustaría seguir creciendo y representando los colores nacionales”, le dijo Ignacio Vilariño a Paradeportes.com.

En Venezuela habrá tres cupos para las Olimpíadas de Sordos, que se realizarán el próximo año en Turquía. Además de Argentina, participarán Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y el seleccionado local. conjunto nacional.

Los Toros jugaron este año el Mundial de Italia y quedaron en la cuarta posición tras jugar seis partidos. En el debut, el conjunto nacional venció a Arabia Saudita por 3-1. Luego empató con Suecia (2-2) y Turquía (1-1) en la primera fase. En los cuartos de final, el equipo de Vilariño goleó 5-1 a Inglaterra y en la semifinal perdió con Alemania (3-2) en el alargue. En el encuentro por el tercer lugar, Argentina cayó frente a Rusia por 5-1.

El equipo argentino que estará en los Juegos Paralímpicos de Río es la principal atracción, pero también se encuentran los atletas que irán a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, en 2017.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes