La Selección Argentina de fútbol para ciegos ya tiene a los diez jugadores que nos representarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el 7 de septiembre. Los Murciélagos integrarán el Grupo B con México, China y Rusia o España.

“Estamos muy conformes con la lista. Espero que Los Murciélagos traigan la medalla dorada. No es por meterles presión, sino porque están muy comprometidos y se lo merecen”, dijo Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

El plantel

Arqueros: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro).

Jugadores: Silvio Velo (Boca), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Angel Deldo (ACHADEC de Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

El debut del los Murciélagos será el viernes 9 ante México a partir de las 20 horas. Luego, el conjunto argentino se presentará el domingo 11 a las 11 frente a Rusia o España. Y el martes 13 cerrará su participación en la primera fase contra China. El Grupo A lo integran Brasil, Marruecos, Turquía e Irán.

Es importante aclarar que Rusia, rival de Argentina, fue descalificado de la competencia por dopaje y su lugar lo ocuparía España. La Federación de Fútbol para ciegos apeló la sanción, y el próximo lunes se definirá quién estará en Río de Janeiro.