La primera fecha de la Zona Noroeste del Campeonato Nacional de fútbol para ciegos se puso en marcha y Universidad de Tucumán y Popeye de Salta picaron en punta en una jornada que se desarrolló en la Universidad Nacional de Tucumán.

Popey de Salta sumó dos triunfos. En su presentación, superó a UCASE de Santiago del Estero por 6-0 con goles de Nicolás Navamuel (4) y Julio Ramírez (2). Luego, derrotó por 5-2 a los Linces de Jujuy con tantos de Ramírez (4) y Alejandro Mora, mientras que Gustavo Flores y Eduardo Cari marcaron para los jujeños.

También Universidad de Tucumán ganó los dos encuentros que disputó. Venció 4-2 a Fundación de Salta, con dos goles de Luis Sacayán (2) y Luis Miguel Díaz (2), en tanto que mario Ríos marcó los tantos del descuento. Después, el subcampeón le ganó por 6 a 2 a Municipalidad de Santiago de Estero con goles de Sacayán (4), Díaz y Daniel Ovejero. Andrés Acosta marcó los tantos de La Banda.

Además, Fundación de Salta derrotó 4-3 a UCASE. Los goles del equipo ganador los señalaron Ríos (2), Nelson Bransford y Sebastián Bogarín, mientras que Iván Figueroa convirtió los tres de los santiagueños. Por último, Los Linces y Municipalidad de La Banda empataron 3 a 3. Para los jujeños convirtieron Facundo Mota, Miguel González y Luis Cáceres, mientras Andrés Acosta hizo todos los del equipo de Santiago del Estero.

Los árbitros fueron Mariano Travaglino, Federico Martel y Lucía Ortíz.