El fútbol para ciegos femenino crece y una representante argentina tendrá una gran oportunidad. Se trata de Yohana Aguilar, de 20 años, que viajará a Japón para ser parte de un encuentro internacional.

El 18 de febrero, Yohana partirá hacia oriente para ser parte de un campus de entrenamiento que finalizará con un amistoso entre el seleccionado de Japón y un equipo del “Resto del Mundo”. Ella fue la única argentina elegida para ser parte del plantel de ocho futbolistas que enfrentará a los locales.

Desde hace tres años que Aguilar es parte de “Las Guerreras”, el equipo femenino de Municipalidad de Córdoba. Creado en 2012, el primer plantel femenino de fútbol para ciegos del país ahora enviará a Yohana junto a Santiago Jugo, parte del cuerpo técnico, a una gran experiencia.

“Va a ser un lío de idiomas, pero será hermoso. No me siento como una referente, pero sí una cabeza dura que busca que esto siga creciendo. Ya por suerte se formaron equipos en Buenos Aires y Salta, lo que significa que vamos avanzando, a pasos cortos, pero lo hacemos” le dijo Yohana a La Voz del Interior.